envasadoras-al-vacío

Sin categoría

Separa, recicla y ayuda en la Ciudad de México

7 Ago , 2017  

El tema de la basura siempre ha sido algo que ha dado de qué hablar, pues hay personas que olvidan la importancia de no tirarla en la calle y de separarla en casa. Y es que hace unos días se implementó en la Ciudad de México una nueva modalidad para separar la basura y la pregunta real sería ¿Están dispuestos los ciudadanos a tomar en serio estas medidas?

Y es que desde siempre se han realizado este tipo de campañas que, aunque son tomadas en cuenta al principio, con el paso del tiempo los capitalinos las olvidan echando a la basura las sanciones pertinentes según las circunstancias.

Orgánicos, inorgánicos, reciclables y de manejo especial, son algunas de las formas en que se separa la basura; sin embargo, con el tiempo las empresas crean materiales como las láminas plásticas, que se usan las envasadoras al vacío, para que los productos se conserven por más tiempo. Éstos tardan más en degradarse y mucha gente no lo toma en cuenta al momento de separarlos.

¡NO TE EQUIVOQUES! Te vamos a decir cómo y a partir de cuándo la gente deberá separar su basura en la Ciudad de México.

  • ORGÁNICOS. En éstos entran todos los restos de comida y naturales que se echan a perder; los desechos de esta categoría pueden usarse como composta, alimento para animales de granja y biogás. Con la nueva campaña puedes tirarla los días martes, jueves y sábado.
  • INORGÁNICOS NO DESECHABLES. Este tipo de basura no puede reciclarse por el uso que se le ha dado y entran: las toallas sanitarias, colillas de cigarro, residuos sanitarios, etcétera. Los puedes entregar al recolector los días lunes, miércoles, viernes y domingo.
  • INORGÁNICOS RECICLABLES. Son todos aquellos productos que bajo un delicado y estricto proceso de reciclaje, pueden reusarse si no han estado en contacto con otros que los hayan contaminado. En esta categoría encuentras el vidrio, cartón, metal, tetrapack, láminas plásticas, ropa y textiles, pueden entregarlos los días lunes, miércoles, viernes y domingo.
  • DE MANEJOR ESPECIAL Y VOLUMINOSO. Estos puedes entregarlos al camión recolector los días domingo; sin embargo, sólo en algunas delegaciones pues en otras debes llevarlos a los centros de acopio, cuya lista puedes consultar en el portal de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA). Las pilas, que entran en esta categoría, deben tener un tratamiento especial, deposítalas en los contenedores especiales para ello.

Si separas la basura ayudas al medio ambiente, pues con la que se recicla evitamos que llegue a los basureros y quede a la intemperie contaminando nuestro entorno. Todos los días creamos 12.843 toneladas de desechos en la Ciudad de México, según datos de la SEDENA.

¡PON TU GRANITO DE ARENA EN LA BASURA!

No olvides compartir con todos tus amigos en redes sociales y darle LIKE. Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos en la caja de comentarios y te contestaré cuanto antes.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com