maquinas-de-refrigeracion

Sin categoría

Del pasado al presente

4 Ago , 2017  

Las máquinas de refrigeración han salvado al ser humano y a la forma en el que éste se sustenta. Antes para conservar los alimentos se dependía completamente del clima del día, y de la región en la que se encontraban. Es decir, los métodos para conservar suministros no fueron los mismos para los esquimales, que para las tribus en áfrica. Diferentes condiciones, es igual a diferentes necesidades.

Los primeros métodos de los que se tienen conciencia son el secado, el ahumado y la congelación, así como la salazón o el marinado en grasa, o aceites. Como se puede ver, antes no se tenían los maquinas-de-congelacionprocesos más sencillos ni saludables. Hoy en día, solamente basta abrir la puerta de las máquinas de refrigeración, estar atento a que éstas estén conectadas a la electricidad, y la magia sucede sola.

maquinas-empacadorasEs la magia del desarrollo y la evolución del ser humano, hoy en día no podemos atenernos a un buen o mal clima, al contrario, ya la congelación de productos se hace a gran escala para poder vender los productos a todos los rincones del mundo. Puedes verlo desde el refrigerador de tu casa, hasta las máquinas de refrigeración de Walt-Mart, o fábricas.

Sí, ya no nos basta preparar alimentos para una familia, ahora se distribuye a nivel mundial o mínimo regional. Se necesitan de máquinas empacadoras, de exhibidores, de rebanadoras, de un sinfín de objetos que la tecnología ha logrado implementar para nosotros, y de los cuales ya somos completamente dependientes y no podemos concebir nuestras vidas sin ellos.

La tecnología, no solamente en el ámbito alimenticio, se nos ha implantado como una segunda piel. Ya no podemos vivir sin ella, ya se volvió tan importante como el aire. No exagero, en serio se nos han dado una serie de facilidades que en el pasado no se tenían, es impresionante. Cada día se inventa algo que va haciendo más sencillo nuestro camino por la tierra, y al mismo tiempo, nos lo complica en otros ámbitos. Aun así, agradezco estar viviendo en esta época, y la ayuda que nuestros antepasados proporcionaron para que consiguiéramos llegas hasta donde estamos.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com